Generamos estrategias para la incidencia colectiva en la toma de decisiones públicas y privadas frente a la garantía del derecho a la educación, buscando que las inversiones sean cada vez más efectivas, pertinentes y basadas en evidencia.

Logros Logramos

Desarrollar acciones para incidir en campañas presidenciales, posicionando temas urgentes para la educación básica y media en el país, a través de alianzas como #LaEducaciónImporta y Niñez Ya, el desarrollo de la campaña Educación mi Elección, la participación en las mesas de discusión de la política educativa para la ruralidad y el posconflicto y la Comisión Gestora del nuevo Plan Nacional Decenal de Educación.

Lograr un pacto común por la educación

Impactar agendas públicas para garantizar el derecho a la educación, fortalecer y facilitar la corresponsabilidad y trabajar en alianza son algunas de las estrategias para incidir en las políticas orientadas al sector.
Por:
Luz Enith Castro Otálora
Subdirectora de la Fundación Empresarios por la Educación.
Para quienes trabajamos haciendo incidencia resulta a veces difícil justificar procesos y, sobre todo, definir indicadores y medir resultados que, con frecuencia, se evidencian en cambios sociales, culturales o estructurales observables en el largo plazo.

La incidencia es un proceso organizado e intencionado para influir sobre personas, organizaciones, prácticas y acciones, encaminadas a crear cambios legislativos o de políticas públicas. Promueve transformaciones en comportamientos individuales y colectivos frente a determinados temas de interés público e involucra acciones orientadas a permear percepciones, opiniones y decisiones para lograr el desarrollo, cambio e implementación de políticas.

Ver más

Conozca nuestras cifras

Powered by:

aZoma Giro