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Encuesta a las secretarías de educación certificadas: retos de la presencialidad en Colombia

Este documento ofrece una visión detallada de la implementación de la presencialidad en el contexto educativo colombiano. La encuesta, aplicada a 71 Entidades Territoriales Certificadas, aborda temas cruciales como los avances y barreras en la implementación de la presencialidad, las acciones para mitigar el impacto del cierre de colegios en el aprendizaje y bienestar de los estudiantes, y las estrategias para garantizar la prestación del servicio educativo. Destaca el papel fundamental de las secretarías de educación en la descentralización educativa del país y su responsabilidad en asegurar un retorno seguro a las aulas. Además, se hace referencia a las directivas emitidas por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud, que establecen los criterios y condiciones para el regreso presencial, incluyendo aforos, distanciamiento mínimo y condiciones de bioseguridad.
Tipo de archivo: pdf
Categorías: Acciones frente al COVID-19, Acompañamiento a actores del sector educativo, Educación en situaciones de crisis, Reapertura colegios COVID-19, Reapertura de colegios, Secretarías de educación
Etiquetas: Colegios, Descentralización de la educación, Educación, Educación en Colombia, Encuesta, Entidad Territorial Certificada, ETC, Impacto, Impacto COVID-19, Impacto COVID-19 en educación, Investigación y gestión de conocimiento, Pandemia, Presencialidad, Retorno a la aulas, Retos en educación, Secretarias de educación
Autor: Departamento Nacional de Planeación
Idioma: Español
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