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Primero la primera infancia

Este documento aborda la preocupación sobre la implementación de planes de alternancia en la educación inicial, destacando el temor de los funcionarios educativos respecto al retorno de los niños de 2 a 5 años a las aulas. Aunque existe incertidumbre, se destaca que los niños pequeños tienen menos riesgo de contraer y propagar el virus. Se subraya la importancia de la presencialidad en esta etapa crucial del desarrollo, enfatizando en la necesidad de estimulación adecuada y la interacción social para un desarrollo integral. Se sugieren acciones prácticas para garantizar un retorno seguro a los jardines infantiles, resaltando la importancia de priorizar la primera infancia en el proceso de reapertura escolar.
Tipo de archivo: pdf
Categorías: Acciones frente al COVID-19, Acompañamiento a actores del sector educativo, Educación en situaciones de crisis, Modelos flexibles, Preescolar, Primera infancia, Reapertura colegios COVID-19, Reapertura de colegios
Etiquetas: 2 a 5 años, Alternancia, Colegios, Desarrollo infantil, Educación, Educación en Colombia, Educación inicial, Educación presencial, Entidad Territorial Certificada, ETC, Impacto, Impacto COVID-19, Impacto COVID-19 en educación, Investigación y gestión de conocimiento, Jardines infantiles, Modelos Flexibles, Pandemia, Preescolar }, Primera infancia, Reapertura colegios, Reapertura escolar, Seguridad sanitaria
Autor: Fundación Empresarios por la Educación, Isabel Segovia Ospina
Idioma: Español
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