La Resolución 18858 de 2018 adopta los lineamientos técnicos-administrativos, los estándares y las condiciones mínimas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para pueblos indígenas.
La Circular 09 de 2021 establece las orientaciones sobre la contratación de la administración de la atención educativa con los cabildos, autoridades tradicionales indígenas, asociaciones de autoridades tradicionales indígenas y organizaciones indígenas, por parte de las entidades territoriales certificadas, para...
El Decreto 1075 de 2015 establece la creación de la Comisión Pedagógica Nacional de Comunidades Afrodescendientes y la Comisión Nacional de Trabajo y Concertación de la Educación para los Pueblos Indígenas como espacios para la formulación, seguimiento y evaluación de...
La Ley 715 de 2001 establece que es el Ministerio de Educación Nacional (MEN) quien debe vigilar el cumplimiento de las políticas nacionales de educación en los resguardos y entidades territoriales indígenas, y que estos pueden ser beneficiarios de recursos...
El artículo 59 indica que el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en concertación con los grupos étnicos, prestará asesoría especializada en el desarrollo curricular en la elaboración de textos y materiales educativos y en la ejecución de programas de investigación...
Los artículos 26 y 27 del convenio indican la obligación de los Estados firmantes de adoptar medidas para garantizar que los miembros de los pueblos indígenas interesados en adquirir una educación a todos los niveles puedan hacerlo en pie de...
La Sentencia T-907 de 2011 consolidó una jurisprudencia en el sentido de que los sistemas educativos propios de comunidades étnicas deben concertar la definición del sistema y la selección de docentes, preservar la diversidad lingüística, promover los conocimientos sobre etnoeducación,...
La Resolución 17199 de 2013 crea el reconocimiento a Establecimientos Educativos con Experiencias Significativas de Educación Inclusiva para Niños, Niñas y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, una distinción que se otorga anualmente a las instituciones educativas que sobresalgan en este...
La Circular 20 de 2022 establece los lineamientos para que las entidades territoriales definan acciones que les permitan ofrecer una educación pertinente que promueva el desarrollo, el aprendizaje y la participación en un ambiente de aprendizaje común, sin discriminación ni...