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2021: una carrera a contrareloj en materia educativa

Este documento aborda los desafíos que enfrenta Colombia en el ámbito educativo debido a la pandemia de COVID-19. Destaca cómo el cierre de colegios y la crisis económica han exacerbado las inequidades educativas, especialmente para los estudiantes más vulnerables. Se señala la necesidad de acciones urgentes, como la apertura segura de todos los establecimientos educativos, la nivelación de aprendizajes perdidos, la reducción de la brecha tecnológica y la atención a la salud mental de los estudiantes. Además, se enfatiza la importancia de priorizar la educación preescolar y de identificar y reincorporar a los estudiantes que han desertado. Se resalta la importancia de un esfuerzo conjunto de la sociedad, el gobierno y la comunidad educativa para superar estos desafíos y aprovechar esta experiencia como una oportunidad para fortalecer el sistema educativo.
Tipo de archivo: pdf
Categorías: Acciones frente al COVID-19, Acompañamiento a actores del sector educativo, Deserción Escolar, Docentes, Educación en situaciones de crisis, Primera infancia, Reapertura colegios COVID-19, Reapertura de colegios, Salud Mental
Etiquetas: Aprendizaje, Brecha tecnológica, Colombia, Deserción, Deserción escolar, Educación, Educación en Colombia, Equidad educativa, Impacto, Impacto COVID-19, Impacto COVID-19 en educación, Nivelación de aprendizajes, Pandemia, Primera infancia, Prioridades en educación, Reapertura de colegios, Reapertura escolar, Retos en educación, Salud mental
Autor: Fundación Empresarios por la Educación, Luz Karime Abadía 
Idioma: Español
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